Equipo Administrativo

A continuación se presentan las funciones principales de cada cargo de acuerdo con el sistema integrado de gestión y un resumen de las hojas de vida de las personas que los ocupan:

Presidencia Corporativa:

Orientar y garantizar la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios y el fortalecimiento del portafolio de inversiones de la Empresa para asegurar su crecimiento, permanencia en el tiempo, la retribución a los inversionistas, la solidez y la competitividad, además de su buena imagen corporativa.

Luz María Correa Vargas: Administradora de Empresas y especialista en Finanzas de la Universidad EAFIT con estudios en Liderazgo en Harvard Business School. Desde el 2002 ocupa el cargo de Presidente Corporativa de Construcciones El Cóndor. Desde 1986 ha ocupado los cargos de Asistente Administrativa, Gerente Administrativa y Financiera y Director General en la misma compañía. Ha participado en las Juntas Directivas y en los Consejos de los Consorcios Constructores de concesiones de primera, segunda y tercera generación, en los sectores de vías, aeropuertos y servicios públicos. Actualmente es miembro de Junta Directiva de OPAIN S.A., Concesión Autopistas de los Llanos S.A., Concesión Túnel Aburra Oriente S.A., Concesión La Pintada S.A.S. y Pacífico Tres S.A.S. Experiencia profesional: 30 años.

Presidencia Ejecutiva:

Desarrollar estrategias que le garanticen a la Empresa su permanencia en el mercado, el cumplimiento de sus objetivos, y generar una rentabilidad atractiva para los accionistas, mediante la ejecución de proyectos que cumplan las expectativas de los clientes, garantizando la competitividad y solidez de la Empresa en el mediano y largo plazo.

Ana María Jaillier Correa: Ingeniera Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia con estudios complementarios en Finanzas, Negociación, Aseguramiento de Calidad y Gestión de Procesos, Contratación Pública Colombiana y Gerencia de Empresas Familiares. Desde el 2005 ocupa el cargo de Presidente Ejecutiva de la Organización. Desarrolló su carrera profesional al interior de Construcciones El Cóndor, iniciando en 1988, tiempo durante el cual ha ocupado los siguientes cargos: Asistente de Interventoría, Asistente de Licitaciones, Ingeniera Residente, Asistente Gerencia Técnica, Gerente Administrativa y Financiera. Experiencia profesional: 28 años.

Secretaria General y Jurídica:

Registrar las decisiones de los distintos órganos administrativos, darles el respectivo soporte jurídico y asegurar la integridad legal de los intereses y derechos de la Sociedad.

Isabel Cristina Vásquez Acosta: Abogada y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana, con estudios complementarios en Contratación Estatal. Ingresa como Abogada a Construcciones El Cóndor S.A. en 1995 donde trabajó hasta el 1999, posteriormente trabajó como abogada externa de Ferrovías y asesoró en contratación pública y procesos licitatorios a otras empresas del sector público y privado; nuevamente se vinculó a Construcciones El Cóndor S.A. en 2002 y ejerce el cargo de Secretaria General y Jurídica desde el 2.005. Experiencia profesional: 23 años.

Gerencia de Operaciones:

Formular la planeación financiera de la Empresa y administrar y controlar su ejecución. Garantizar la correcta utilización de los recursos, controlando su aplicación en los diferentes proyectos, acorde con los presupuestos y estándares establecidos.

Adriana Gallego Oke: Ingeniera Civil de la Universidad Eafit, con Maestría en Administración de Negocios de la Universidad de Phoenix y estudios complementarios en Gestión Financiera, Gerencia Moderna, Gestión de Riesgos, Auditoría y Aseguramiento de la Calidad. Desde el 2003 se vinculó a la Organización y desde el 2005 ocupa el cargo de Gerente de Contraloría y Finanzas. Desempeño los cargos de Subgerente (1999 a 2002) y Asistente de Gerencia (1997 – 1999) en Latinco S.A.; también trabajo como Asistente de la Gerencia Técnica para Estyma S.A. Experiencia profesional: 23 años.

Gerencia de Proyectos:

Liderar la generación de valor de los proyectos, interrelacionándolos con todos los subsistemas, asegurando el efectivo y rentable cumplimiento de los contratos. Asesorar orientando al mayor nivel su ejecución técnica, comprometiendo a su equipo de trabajo con el logro de sus indicadores de eficacia y eficiencia e impulsando su mejoramiento continuo mediante la gerencia del conocimiento y la tecnología.

Alberto Arango López: Ingeniero Civil de la Universidad Eafit con estudios complementarios en Diseño y Tecnología de Pavimentos. Desarrolló su carrera profesional al interior de Construcciones El Cóndor S.A., iniciando en 1992. Ha desempeñado los cargos de Residente de Obra, Director de Obra, Director de Proyectos y desde hace 7 años se desempeña como Gerente de Proyectos de la Empresa. Experiencia profesional: 28 años.

Gerencia de Desarrollo de la Organización:

Dar soporte metodológico al desarrollo de la estructura y la cultura de la Organización y al plan estratégico. Formular las políticas, desarrollar y controlar los procesos de Gestión Humana.

Sergio Pérez Cardona: Ingeniero Industrial de la Universidad de Antioquia con especialización en Finanzas de la Universidad Eafit y estudios complementarios en Gerencia de Mercados Internacionales, Administración Financiera, Gerencia Moderna y Dimensión Estratégica de la Gestión Humana, Estrategia de la Gestión a través de Balanced Score Card y Diseño e Implementación de Sistemas de Gestión Integral del Riesgo. Ha desempeñado los cargos de Gerente de la Empresa Agregados San Javier S.A. y Gerente Administrativo y Financiero de Tunelesa S.A., Retécnica Ltda. y Speedo Colombia Ltda. Desde el 2001 se vinculó a Construcciones El Cóndor desempeñando el cargo de Gerente de Desarrollo de la Organización. Experiencia profesional: 35 años.

Gerente de Finanzas Corporativas

Evaluar la financiación a largo plazo de la Compañía, así como las nuevas oportunidades de inversión buscando en todo momento la maximización del valor del accionista.

Alejandro Correa Restrepo: Ingeniero Administrador y especialista en Finanzas de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Desde el 2006 ha hecho parte del equipo de colaboradores de Construcciones El Cóndor S.A. desempeñando los cargos de Asistente de Inversiones, Director de Inversiones, Director Comercial, Director de Optimización Financiera y Gerente de Finanzas Corporativas, este último como rol actual. Su gran trayectoria en el sector financiero le ha permitido pertenecer a Juntas Directivas de diferentes sociedades como Construcciones El Cóndor, Concesión Aburrá Norte (Hatovial), Concesión Túnel de Oriente, Concesión Autopistas de Los Llanos, entre otras. Experiencia profesional: 15 años